Políticas de Pago
Formas de pago
- Tarjeta de crédito y débito (Visa, Mastercard y Amex)
- PayPal
- Transferencia electrónica (SPEI)
- Pago en Oxxo
- Depósito en cuenta
Políticas de Envío
¿CUÁLES SON LOS MÉTODOS DE ENTREGA?
Para las ventas en línea, nuestro servicio de entrega está disponible sólo para la República Mexicana.
El envío de mercancía para las compras realizadas inicia a partir de que su pago ha sido procesado. El período de entrega estimado es de 7 días hábiles.
- Envío estándar a toda la República Mexicana (2 a 7 días hábiles) GRATIS para pedidos mayores a $1800.00
- Envío estándar a toda la República Mexicana por $185 (2 a 7 días hábiles) para pedidos menores a $1800.00
Cuando recibamos su pedido en línea, le enviaremos un correo electrónico confirmando su orden de compra, en un tiempo aproximado de 2 días hábiles.
1) Al procesar su pedido también recibirá un correo electrónico. En caso de que usted necesite cambiar la dirección de entrega y aún no ha pagado el pedido, deberá notificarlo por correo electrónico a la dirección hola@selanusa.com.mx
2) En caso de:
- No tener la cantidad solicitada de un producto o este sea insuficiente, se le hará llegar un correo electrónico, donde usted puede aceptar o rechazar el envío de la mercancía en los tiempos establecidos.
- No tener existencias del producto solicitado, se le notificará por correo electrónico, por lo que, si usted lo desea, se le ofrecerá asesoría en la adquisición de artículos con características similares o avisaremos las fechas de disponibilidad de los productos que usted está interesado.
3) Se le otorgará una guía de envío donde usted podrá revisar el estado de su pedido en la página web de la empresa de mensajería.
Si se detectara cualquier problema con la generación de la guía de envío, SELANUSA le avisará por correo electrónico e intentará contactarle vía telefónica para verificar los datos que contienen la dirección de entrega.
Cualquier anomalía con la entrega o recepción de los productos no contemplada aquí deberá ser reportada a nuestro teléfono de atención al cliente 55 7316 8104 o a hola@selanusa.com.mx
Recuerde que la entrega se efectúa en el domicilio que usted registró al momento de darse de alta en la página y no puede ser modificado una vez que se ha pagado el pedido.
Seguro: Contamos con la garantía de que tu producto llegará a tus manos, si hubiera algún inconveniente en el traslado, evaluaremos la situación y enviaremos la reposición de los artículos solicitados.
El envío del paquete se realizará a través de alguna de nuestras paqueterías certificadas, lo más rápido posible para nuestros clientes.
Condiciones del envío: Todos los pedidos confirmados se procesan diariamente antes de las 3:00 pm. Los pedidos que se realicen después de esta hora se enviarán el siguiente día hábil. En algunas localidades es posible que los tiempos de entrega sean mayores debido a la capacidad de entrega de las paqueterías.
Políticas de Devolución y Reembolso
Estimado cliente, conforme a las existencias de nuestro catálogo SELANUSA nuestro interés primordial es que usted reciba su pedido completo y correcto. Sin embargo, en caso de que usted reciba un producto que no fue solicitado o se encuentra en condiciones irregulares, agradeceremos proceder de la siguiente manera:
1) Por favor, revise atentamente su Orden de Compra con los códigos y nombres de los productos solicitados. Con nuestra amplia variedad de modelos, números y colores de nuestro catálogo, es común que lo que surtimos sí corresponde con lo que usted compró en línea, aunque, en ocasiones el color o tamaño, no coincida con lo que usted desea pedir.
2) Le informamos que no se aceptan devoluciones ni hay reembolso en productos que, por su naturaleza, presenten variaciones normales de color o tamaño, como son los productos de origen animal: plumas, pieles y artículos cuyos tonos de color pueden variar de lote a lote como estambres, chaquiras, lentejuelas, etc.
En caso de que sus productos presenten algún daño derivado del proceso de transportación: faltantes de producto, o surtido incorrecto; deberá informarnos dentro de 2 días (48 horas) hábiles posteriores a la recepción de la mercancía mediante un correo electrónico a hola@selanusa.com.mx o por teléfono al 55 6943 0772 explicando su situación adjuntando evidencia clara y fotográfica que muestre el defecto para acordar cuál será la devolución o el reembolso, en el que por ningún caso la cantidad será superior al importe del pedido. Los gastos de envío no son reembolsables.
Selanusa revisará su solicitud y le comunicará los pasos a seguir en un lapso no mayor a 5 días hábiles.
En el caso de que nuestro equipo acepte inspeccionar sus productos de forma física, deberá solicitar a través del correo electrónico a hola@selanusa.com.mx las guías de recolección para los artículos a devolver.
Una vez que sus artículos lleguen a las instalaciones, el equipo de auditoría los revisará a detalle y dictaminará las causas del daño en un período de 24 horas a 48 horas en días laborales.
En caso de que el dictamen le sea favorable, se le realizará un reembolso por el monto total del producto dictaminado, generado a través del mismo medio de pago que utilizó para realizar su pedido. En caso de haber realizado su pedido con Tarjeta de Crédito y Débito, el tiempo en que se verá reflejada la devolución variará dependiendo del banco emisor de su tarjeta.
Para reembolsos por transferencia a cuentas particulares, el área de Crédito y Cobranza le pedirá sus datos bancarios y realizará la devolución en un plazo no mayor a 5 días hábiles.
En caso de que el dictamen muestre que el daño no corresponde a un defecto de fabricación, origen o se encuentre en buen estado; deberá proporcionarnos una dirección donde le haremos llegar los productos adquiridos con costo adicional por concepto de reenvío.
Ten en cuenta las siguientes excepciones en nuestra política de cambio y devolución:
- Los artículos con descuento se consideran ventas sin devolución y no pueden ser devueltos ni cambiados.
- Los artículos devueltos deben tener las etiquetas pegadas y deben devolverse en su embalaje original.
- Los artículos devueltos no deben tener signos visibles de uso o desgaste.
Cancelación
La cancelación de una compra será procedente únicamente cuando el cobro no haya sido aplicado, o bien, no se haya generado guía para el envío de la orden. No será procedente la solicitud de cancelación si fue recibida posterior al plazo de 24 horas o bien si el producto se encuentra en proceso de envío.
Las cancelaciones parciales no aplican, en este caso se cancela completamente la orden y se genera un nuevo pedido.
Cambios
Si la mercancía recibida no cumple con las características solicitadas por el cliente, la mercancía podrá ser cambiada sin costo siempre y cuando sea por causas imputables a nosotros. El cambio deberá ser siempre por el mismo valor del producto solicitado, si el cliente decide realizar la sustitución por una mercancía con valor inferior, no se realizará ninguna devolución monetaria, asimismo, si es por un producto con mayor precio, el comprador absorberá el costo real. Si el cliente cometió algún error en su pedido la mercancía se le cambiará siempre y cuando cubra los fletes de envío.
Los productos de cambio deberán contener su empaque original y no poseer algún daño.
Procedimiento:
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Realizar la solicitud formal del cambio a través del correo electrónico hola@selanusa.com.mx indicando el número de pedido, motivo del cambio, datos de contacto y productos solicitados.
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Validada la información se le pedirá que envíe los productos a nuestro Centro Logístico en donde se confirmará que la mercancía llegue en perfecto estado. Les recordamos que el pago de los fletes corren por cuenta del comprador.
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En caso de que la inspección le sea favorable, se le notificará la existencia de la mercancía por la que se hará la modificación y si es por un valor más alto del producto del cambio, se le solicitará el pago por el valor total.
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Se le requerirá su guía de embarque o se le generará una con nuestra paquetería la cual también cubrirá el comprador.
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En caso de que la inspección de su producto no fuera exitosa, se llevará a cabo la devolución de este a su domicilio con cargo de flete por parte del comprador.